Socio fundador

Enrique Hevia, abogado, economista y socio fundador de Hevia Laguna, Legal_Corporate desarrolla su carrera profesional, hasta 2019, como directivo en la mediana y gran empresa industrial y tecnológica. Así, durante más de diez años ha sido jefe de los servicios jurídicos, director legal y secretario-letrado asesor del consejo de administración y Director de Recursos Humanos y miembro del comité de dirección de la gran empresa industrial pública del norte de España, además de consejero delegado de una mediana empresa de ingeniería e IT. Simultáneamente, ha sido consejero y secretario-letrado asesor de los consejos de administración, por más de 10 años, en dos sociedades de promoción empresarial y capital riesgo con participaciones en un elevado número de empresas industriales en su ámbito geográfico, en utilities subsidiarias del mayor grupo energético del país (Grupo Endesa), en fundaciones medios propios de la Administración y miembro de los órganos de dirección de asociaciones de empresarios (Federación Asturiana de Empresarios) y del ámbito académico y formativo universitario y técnico. Inscrito como ejerciente en el Colegio de Abogados de Oviedo desde 1997 y en el Colegio de Economistas de Madrid.

Tras más de 20 años asesorando a la gran empresa funda un despacho de abogados al servicio de la empresa que funcione como una unidad interna de apoyo al negocio de su cliente, siempre buscando la creación de valor para su negocio, detectando y evitando los riesgos legales de su actividad y ofreciendo soluciones a los problemas. Así y por eso nace Hevia Laguna, Legal_Corporate.

Ver perfil de LinkedIn de Enrique Hevia.

Nuestra visión, misión y valores

Hevia Laguna, Legal_Corporate se crea como una nueva forma de prestar apoyo legal al negocio de sus clientes. A la formación y capacitación basada en la excelencia y la experiencia en la práctica jurídica de sus profesionales se suma una dilatada trayectoria como gestores y directivos en empresas industriales, financieras y tecnológicas.

Así, nuestro cliente sabrá que está depositando su confianza no solo en profesionales del derecho cualificados en la disciplina legal corporativa, sino también con una dilatada práctica como directivos que les permite conocer el negocio y la empresa internamente.

Porque somos los únicos que conocemos y aplicamos la visión empresarial en nuestro desempeño profesional de acompañamiento legal. Los únicos que incluiremos en nuestro trabajo como servicios jurídicos de empresa la visión y misión empresarial de nuestro cliente.

El apoyo legal deja de ser, con nosotros, un gasto para la compañía, porque sabemos cómo convertirlo en valor para la empresa. Compruébalo.