Mercantil, contratos, fiscal, corporativo y litigación
Operaciones societarias de ordenación del negocio
- Constitución de sociedades filiales, fusiones, adquisiciones, escisiones de rama de actividad con beneficio fiscal, constitución de agencias y delegaciones.
- Definición, negociación y gestión de Due Diligences financieras y legales en operaciones activas y pasivas de compraventa de participaciones sociales, fusiones, adquisiciones o transmisiones de unidad de negocio.
- Gestión de secretarías de los consejos de administración. Apoyo al letrado asesor del órgano de administración o aceptación de sus funciones (figura exigida normativamente).
- Ampliaciones, reducciones de capital. Operaciones de reequilibrio patrimonial.
- Configuración de grupos societarios con ventajas fiscales y limitación de responsabilidad de la compañía.
- Constitución de agrupaciones de interés económico, UTEs, joint ventures.
Consultoría, representación, negociación y redacción de contratos mercantiles nacionales e internacionales. Litigación
- Consultoría y/o negociación, definición y redacción de contratos de servicio, suministro, compraventa, financiación bancaria, acceso a capital riesgo público y privado, leasing, arrendamiento, cesión de uso de propiedad intelectual e industrial…
- Defensa de los intereses del cliente en procedimientos nacionales o transnacionales extrajudiciales (mediaciones, arbitrajes) o judiciales.
Gestión de crisis empresariales
- Procedimientos pre-concursales (refinanciación de la deuda, negociación y redacción de acuerdos y convenios con acreedores).
- Procedimientos concursales (dirección de concursos como acreedores, como deudores o como terceros interesados).
- Negociación de financiación de circulante.
Corporate Compliance (cumplimiento normativo en las organizaciones)
- Implantación y gestión de procedimientos y buenas prácticas empresariales con el fin de identificar, clasificar y atenuar los riesgos operativos y legales derivados de su actividad.
- Diseño de estrategias de cumplimiento normativo para prevenir los riesgos derivados de su incumplimiento (responsabilidades penales, daño de reputación, imposición de multas y sanciones,pérdida de negocio por incumplimiento de estándares del cliente o limitaciones en el acceso a licitaciones o subvenciones públicas).